martes, 8 de mayo de 2012

¿Qué leer?

Me preguntaba yo el lunes por la tarde... No tenía ni idea de los libros que podría llevar a la sesión de hoy, así que decidí llevarlos todos: un ejemplar de cada uno de los libros que hay en el departamento. 
Aquellas docenas de libros sobre la mesita de la biblioteca nos sedujeron, pronto comenzamos a seleccionar títulos, a recomedarnos lecturas unos a otros, a quedar atrapados por las telarañas de las palabras impresas.
Esta semana devoraremos -completamente, con toda probabilidad- Pupila de Águila, de Alfredo Gómez Cerdá, un libro que ha llamado poderosamente la atención a los participantes en el club de lectura y que a mí me cautivó de adolescente.
Para los próximas lecturas Efrén, Daniela, Lara, Marta y Ely han seleccionado Pedro Páramo, de Juan Rulfo, porque parece de misterio ("arrastra al lector del desconcierto a la sugestión", dice en la contraportada); Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez (un clásico de un Premio Nobel de Literatura); Papel mojado, de Juan José Millás (parece un novela policíaca) y El clan del oso cavernario, de Jean M. Auel (recomendado con entusiasmo por Efrén).

¿Nos dará tiempo de leer todos estos libros antes del verano?


Y justo antes de que sonase el timbre modificamos la fecha de la próxima sesión que, de modo extraordinario, será el MIÉRCOLES a causa de un examen.
¡Buena semana y buena lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario