martes, 14 de febrero de 2012

Veinte poemas de amor y una canción desesperada

Con Veinte poemas de amor y una canción desesperada de Pablo Neruda inauguramos el Club de lectura. Es un poemario maravilloso y muy evocador, hoy, precisamente, 14 de febrero.
Pero, cuidado, los poemas no son sencillos.

Tal vez no sea necesario comprender cada metáfora o cada verso, puede ser suficiente dejarse llevar por el poema, intuir su significado y permitir que vuele la imaginación a otros amores, a otras palabras ya escuchadas o soñadas...

El próximo martes pondremos en común los cinco primeros poemas pero podemos empezar aquí, en los comentarios, a dejar nuestras primeras impresiones... ¿Quién se anima?

Y para quien prefiera escuchar poesía, como sugirió Juana hoy en el recreo, aquí os dejo la voz del propio Neruda recitando sus poemas:

Ir a descargar

Ir a descargar


Los archivos de audio proceden de esta página: http://www.ivoox.com/podcast-pablo-neruda_sq_f121331_p1_1.html

1 comentario:

  1. Acabo de descubrir en la página "Poesía a media voz" todos los poemas recitados por Juan José Torres (búsquenlo en la J, pues están ordenados por orden alfabético). Se lo recomiendo, sobre todo a quienes la lectura se le esté haciendo complicada. Me ha resultado mucho más agradable que escuchar al propio poeta.

    http://amediavoz.com/mediavoz.htm

    ResponderEliminar